LE RECOMENDAMOS QUE ANTES DE SOLICITAR CITA PREVIA REVISE LA LISTA DE TRAMITES ON-LINE EN LA SEDE ELECTRONICA PARA TRATAR DE HACER SU GESTION TELEMATICAMENTE EVITANDO DESPLAZAMIENTOS
Instrucciones:
- Seleccionar el día a reservar y pulsar ver disponibilidad.
- Aparecerán los recursos disponibles -tipos de cita que podemos reservar- pulsar sobre el recurso elegido y se visualizarán los horarios disponibles. Elegir el horario libre que se desee reservar y marcar Reservar seleccionados.
- Rellenar los datos solicitados, nombre y apellidos, correo electrónico, número de teléfono móvil de contacto para SMS y motivo para el que se solicita la cita, incluyendo datos detallados, según el tipo de cita. -Esta información es indispensable para un correcto funcionamiento del servicio-.
- Finalizado el trámite, el sistema enviará un SMS al número de teléfono declarado y un email en la cuenta de correo indicada, confirmando la reserva realizada.
En caso de no necesitar la cita reservada, podrá anularla para el uso de otro vecino, mandando un mail al correo electrónico del servicio.
RECUERDE QUE PARA ACCEDER A LOS EDIFICIOS MUNICIPALES, ES IMPRESCINDIBLE EL USO DE MASCARILLA Y RESPETAR LAS NORMAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE MORALZARZAL.
A LA CITA PODRÁN ACUDIR UN MÁXIMO DE DOS PERSONAS.
Con la intención de facilitar el uso de la Sede electrónica municipal, y dado los problemas continuos de compatibilidad que existen en las diferentes versiones de navegadores y versiones de la aplicación java, hemos optado por la implantación del componente Autofirma para poder realizar la firma electrónica en la Sede Electrónica municipal.
Autofirma es una aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tiene la característica de que es ejecutada desde el navegador (previa instalación en el ordenador del usuario), por ello necesario instalarla previamente, para realizar trámites en la Sede electrónica municipal.
Para poder realizar firmas electrónicas desde este sitio web es necesario tener instalado AutoFirma en su equipo. Descargue la aplicación.
Titularidad y régimen deresponsabilidad de la Sede Electrónica
El artículo 3. 2 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, determina que la Orden de creación de la Sede deberá Identificar su titular, así como del órgano u órganos encargados de la gestión y de los servicios puestos a disposición de la ciudadanía en la misma.
En cumplimiento de dicho precepto el art. 11 de la Ordenanza Municipal de Administración Electrónica, crea la sede electrónica de esta Administración Municipal, (https://carpeta.moralzarzal.es/). Se ha establecido, por Resolución de la Alcaldía la titularidad y el régimen de responsabilidad.
De acuerdo con el art. 38.2 de la Ley40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, el establecimiento de una sede electrónica conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad,veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma. El artículo 7.1 del Real Decreto por el que se desarrolla parcialmente dicha Ley añade que El titular de la sede electrónica que contenga un enlace o vínculo a otra cuya responsabilidad corresponda a distinto órgano o Administración Pública no será responsable de la integridad,veracidad ni actualización de esta última.
La sede establece los medios necesarios para que la ciudadanía conozca si la información o servicio al que accede corresponde a la propia sede o a un punto de acceso que no tiene el carácter desede o a un tercero. En este sentido en la Sede Electrónica se indica a través de mensajes sobre los enlaces si accediendo a ellos se abandona la sede.
Privacidad y Protección de Datos
A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Moralzarzal no se recogen datos de carácter personal sin consentimiento expreso o sin que exista una norma que así lo regule. Los datos aportados se utilizarán, con carácter único y exclusivo, para los fines previstos en el procedimiento o actuación para la que se trate.
En ningún caso dichos datos serán objeto de tratamiento o de cesión a terceros, si no es con el consentimiento del interesado, o en los supuestos previstos en los art. 6.2 y 11.2 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
En cumplimiento de lo dispuesto en la citada Ley Orgánica 15/1999, y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprobó el Reglamento que la desarrolla, el cedente de los datos podrá, en cualquier momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación,cancelación y oposición. Según dispone el artículo 6.1 g) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, se incluye un enlace con la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos.
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Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.
Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.
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