Oficina Virtual de Trámites

Ayuntamiento de Moralzarzal

TRÁMITE ON-LINE

¿Dudas del funcionamiento?

  • 1
    Datos de la solicitud
  • 2
    Resultado del registro

Preguntas Frecuentes, Comentadas

¿Tengo un certificado digital?

Para acceder y utilizar la sede electrónica es necesario identificarse. El método más sencillo es utilizando un certificado digital. Este certificado puede obtenerse en diferentes organismos públicos y privados. --- El más frecuente es el certificado de FNMT (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre) --- Puede obtenerse en Delegaciones de Hacienda, de la Seguridad Social y en otros organismos públicos, pero hay otros que también son igualmente válidos.

Si no tiene un certificado digital, puede utilizar el PIN 24 Horas. Es necesario solicitarlo presencialmente en el Ayuntamiento para una primera identificación antes de poder usarlo. Este PIN 24 horas me permitirá realizar todas las operaciones de identificación y firma en esta sede, pero no en otras de otros organismos, mientras que el certificado digital me permitirá usarlo en múltiples páginas oficiales.

La sede indica:

Error de acceso, no hay certificados válidos para poder acceder

Usted no dispone de un certificado digital reconocido por esta sede; el certificado no está correctamente instalado en el ordenador o el certificado ha caducado. Deberá obtener un certificado válido e instalarlo en su equipo.

Al solicitar un PIN 24 horas me muestra el mensaje:

Para obtener un código de acceso es necesario darse de alta en el Sistema de PIN24H

Esto puede producirse por dos motivos: ha escrito mal su documento de identidad o no está dado de alta en el servicio del PIN24horas. Por favor, compruebe que ha escrito bien su identificador (DNI, CIF, Tarjeta de Residencia, ?). Si no está dado de alta, deberá darse de alta en el servicio del PIN24horas, solicitandolo presencialmente en el Ayuntamiento para identificarse

Los datos introducidos para el acceso con PIN24h no son correctos

Esto puede producirse por varios motivos:

1º.- Ha introducido incorrectamente el documento de identidad; su clave o la contraclave que ha recibido en el móvil. Deberá comprobar los datos introducidos.

2º.- No ha solicitado un pin válido hoy, o ha olvidado su clave o la contraclave: vuelva a solicitar una clave para hoy pulsando sobre Quiero un Pin.

Al pulsar Firmar con Certificado muestra un error

Necesita tener instalada la ULTIMA versión de la aplicación Autofirma si está usando un ordenador. En la portada de la sede, pulsando en la parte superior, en Acceso, puede obtener información sobre cómo realizarlo. Si está intentando acceder con una tableta o un móvil le recomendamos mejor utilizar el servicio PIN24h o el cliente movil@firma para firmar.

Tener en cuenta el tamaño de los documentos adjuntos

Si el registro que pretende realizar, incluye documentación adjunta cuyo peso total en MB es importante, pueden producirse problemas puntuales. En tal caso, valore la posibilidad de realizar varios registros repartiendo el contenido adjunto entre todos ellos.

La sede indica:

Error 500

Póngase en contacto con el Ayuntamiento, describiendo el caso, usando el formulario de contacto de la parte inferior.

Cualquier otro error

Si le aparece cualquier otro error o tiene cualquier duda o sugerencia, por favor póngase en contacto con el Ayuntamiento usando el formulario que aparece a continuación.

Formulario de Contacto

Los campos marcados con asterisco *, son de obligada cumplimentación:

Copyrights © 2024 Ayuntamiento de Moralzarzal

Made with by add4u