REGISTRO TELEMÁTICO PASO 1

Carné de usuario/a de la Biblioteca Pública Municipal


Recuerde que para realizar este registro es necesario disponer de un certificado digital valido. Al finalizar el mismo deberá de firmar la solicitud con el certificado digital.
Si no dispone un certificado digital podrá realizar el registro utilizando el PIN24H. Pasa saber más pulse aquí: información PIN24H

NORMATIVA EN EXTRACTO:

La entrada es libre y gratuita para todas las personas que deseen utilizar los servicios de la biblioteca: consulta, lectura en sala, hemeroteca, Internet, etc.

Los/as usuarios/as colaborarán en el buen estado y mantenimiento de las instalaciones y los fondos.

Los libros se encuentran clasificados y ordenados por la CDU, y el/la usuario/a puede retirar directamente del estante el libro que necesite. Una vez consultados los libros se dejarán en las mesas para que los coloque el personal de la biblioteca.

No se permite fumar en el edificio, y no se puede acceder a la sala con comida ni bebida.

Dentro de la biblioteca se guardará silencio, y unas normas básicas de educación, que permitan el buen funcionamiento de los servicios de la biblioteca. Los puestos de lectura no podrán reservarse.

SERVICIO DE PRÉSTAMO

Para acceder a este servicio, el usuario solicitará un carnet de lector, previa presentación de cualquier documento acreditativo válido (DNI, pasaporte, etc.).

El uso del carnet es personal e intransferible, no realizándose préstamos ni renovaciones a otra persona que no sea el titular, salvo en el caso de adultos que saquen fondos para niños/as de la zona infantil juvenil. En el momento del préstamo es imprescindible presentar el carnet de lector/a.

El préstamo es un servicio gratuito.

Se podrán tener en préstamo como máximo: 5 libros y 3 audiovisuales. Se podrán reservar los fondos en préstamo.

Se suspende el servicio de préstamo 15 minutos antes del cierre de la biblioteca.

La demora en la devolución se penalizará con la retención del carnet tantos días como haya sido el retraso.

El plazo de préstamo para libros será de quince días renovables por otro periodo igual, siempre que no haya otra persona en espera o el libro sea novedad mensual. Los documentos audiovisuales se prestarán por una semana, y no se podrán renovar.

No se prestarán los diccionarios, enciclopedias, manuales, obras de consulta, revistas, prensa, boletines y en general documentos valiosos. El material que no se presta podrá sacarse de la sala para fotocopiar, dejando el DNI o el carnet de socio/a en depósito.

El lector que obtiene el préstamo está obligado a cuidar el ejemplar y a no cederlo a otra persona. En caso de pérdida o deterioro quedará obligado a su reposición. La negativa a la devolución o reposición de un ejemplar por parte del lector, llevará consigo la pérdida de la condición de usuario del servicio.



Opciones para ser notificado

Seleccione como quieres ser notificado. Es necesario marcar una opción para continuar con el trámite.


    Notificaciones telemáticas



  • Otra dirección:



Calle:
Portal:
Escalera:
Municipio:
Estado
Número:
Piso:
Puerta:
Provincia:
Código Postal:


Recibir avisos en teléfono móvil

Si desea recibir información a través de Móvil marque la casilla e introduzca un número de teléfono móvil




Recibir avisos por correo electrónico

Si desea recibir información relacionada con la tramitación de la solicitud que está cursando, a través de correo electrónico, marque la casilla e introduzca una dirección de correo electrónico


Continuar al siguiente paso.
Pulse SALIR para abandonar la solicitud.