REGISTRO TELEMÁTICO PASO 1

Modificación de Datos del Padrón Municipal de Habitantes


Recuerde que para realizar este registro es necesario disponer de un certificado digital valido. Al finalizar el mismo deberá de firmar la solicitud con el certificado digital.
Si no dispone un certificado digital podrá realizar el registro utilizando el PIN24H. Pasa saber más pulse aquí: información PIN24H

NORMATIVA EN EXTRACTO:

Cuando se advierta un error en los datos que del vecino se tienen en el Padrón Municipal de Habitantes se debe de subsanar toda vez que éstos son instrumento válido para éste y otro tipo de trámites.

Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida que impliquen una modificación de los datos que debe de figurar en el Padrón Municipla de Habitantes con carácter obligatorio. Cuando la variación afecte a menores de edad o incapacitados, esta obligación corresponde a sus padres o tutores -artículo 68 del Real Decreto 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales-.

En éste trámite se puede también, dar de baja un domicilio duplicado o se puede comunicar una baja por defunción -a pesar de que se tramita por comunicación del Instituto Nacional de Estadística que, los recibe del Registro Civil-.



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