REGISTRO TELEMÁTICO PASO 1

Adhesión al sistema de pagos de vencimiento especial


Recuerde que para realizar este registro es necesario disponer de un certificado digital valido. Al finalizar el mismo deberá de firmar la solicitud con el certificado digital.
Si no dispone un certificado digital podrá realizar el registro utilizando el PIN24H. Pasa saber más pulse aquí: información PIN24H

NORMATIVA EN EXTRACTO:

La solicitud deberá presentarse hasta el día 30 de noviembre del año inmediatamente anterior a aquel en que el sistema deba surtir efectos y comprenderá necesariamente los tributos por los que estuviera sujeto el contribuyente al tiempo de presentar la solicitud: Impuesto sobre Bienes Inmuebles; Impuesto Sobre Actividades Económicas; Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Tasa por entrada de vehículos.

Podrán acogerse al sistema todos aquellos sujetos pasivos que, a 15 de diciembre del año inmediatamente anterior a aquel en que deba de surtir efectos, se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias por no existir con el Ayuntamiento deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo o en el caso de sujetos pasivos contra los que no proceda la utilización de la vía de apremio, deudas no atendidas en período voluntario. Sin embargo se considerará que los sujetos pasivos se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias cuando las deudas estén aplazadas, fraccionadas o se hubiera acordado la suspensión con ocasión de la impugnación de las correspondientes liquidaciones.

El importe total de los tributos relacionados, se pagará dividido en cuatro cuotas: 5 de marzo, 5 de mayo, 5 de julio y 5 de octubre,  con un descuento del 5% del importe de cada uno de los recibos incluidos.

La falta de pago de alguna de las cuotas producirá la pérdida de la bonificación y la revocación de la resolución de acogimiento a este sistema de pago.



Opciones para ser notificado

Seleccione como quieres ser notificado. Es necesario marcar una opción para continuar con el trámite.


    Notificaciones telemáticas




Recibir avisos en teléfono móvil

Si desea recibir información a través de Móvil marque la casilla e introduzca un número de teléfono móvil




Recibir avisos por correo electrónico

Si desea recibir información relacionada con la tramitación de la solicitud que está cursando, a través de correo electrónico, marque la casilla e introduzca una dirección de correo electrónico


Continuar al siguiente paso.
Pulse SALIR para abandonar la solicitud.