REGISTRO TELEMÁTICO PASO 1

Venta Ambulante en el Mercadillo Municipal


Recuerde que para realizar este registro es necesario disponer de un certificado digital valido. Al finalizar el mismo deberá de firmar la solicitud con el certificado digital.
Si no dispone un certificado digital podrá realizar el registro utilizando el PIN24H. Pasa saber más pulse aquí: información PIN24H

NORMATIVA EN EXTRACTO de la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante en el término municipal:

El mercadillo municipal de Moralzarzal se instala todos los jueves no festivos en la Calle Vía del Berrocal, en horario de 9:00 a 15:00 horas. Dispone de espacio para más de 80 puestos ambulantes dedicados a la venta, con una amplia oferta de productos: textiles, calzado, frutas y verduras, frutos secos y variantes, bollería, menage de hogar, artículos de regalo, moda y complementos, bisutería, camisas de caballero, plantas ... .

Plazo de solicitud: El plazo de presentación de solicitudes de autorización municipal será con carácter general el comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de enero de cada año.

Requisitos: La autorización para el ejercicio de las actividades reguladas en la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante en en este término municipal, deberá ser solicitada en impreso normalizado y deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o través del Registro telemático, haciendo constar:

- Primeras solicitudes:  

  • Documentos acreditativos de la personalidad física o jurídica del solicitante; Certificados de la Hacienda Pública y de la Tesorería de la Seguridad Social –al corriente de pago de sus obligaciones-; Copias de los contratos de trabajo; Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil,  y justificante de pago de la misma; En el caso de venta de productos alimenticios, Carnet de Manipulador en vigor; Carnet Profesional de Comerciante ambulante expedido por la Consejería competente; Documento Declaración Censal de Alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores (modelo 036); Certificado de Alta en el correspondiente epígrafe fiscal del I.A.E.; Documentación acreditativa de la adhesión al sistema arbitral de Consumo; Autoliquidación de la Tasa aprobada para el Ejercicio correspondiente a nombre del titular de el /los puesto/s; Certificado de la Cooperativa haciendo constar la condición de socio de ésta del titular de el/los puesto/s.

- Renovaciones:

  • Si no hay cambio de actividad: Documentos acreditativos de la personalidad física o jurídica del solicitante; Certificados de la Hacienda Pública y de la Tesorería de la Seguridad Social –al corriente de pago de sus obligaciones-; Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil,  y justificante de pago de la misma; Autoliquidación de la Tasa aprobada para el Ejercicio correspondiente a nombre del titular de el /los puesto/s.
  • Si hay cambio de actividad, además de los anteriores, se deberá presentar: Documento Declaración Censal de Alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores (modelo 036); Certificado de Alta en el correspondiente epígrafe fiscal del I.A.E.; En el caso de venta de productos alimenticios, Carnet de Manipulador en vigor.

Acreditación: De acuerdo con la Ordenza municipal reguladora, deberán ser exhibidos por el comerciante durante el ejercicio de la actividad, en lugar perfectamente visible para el público y la autoridad, el Carnet Profesional de Vendedor Ambulante al que se refiere el artículo 31 del Decreto 17/98 de 5 de febrero y el cartón expedido por el Ayuntamiento de Moralzarzal, modelo normalizado, en el que se hará constar: Identificación del titular; Ubicación precisa del puesto con su correspondiente identificación numérica; Productos autorizados para la venta y Fotografía del titular de la actividad, en caso de ser persona jurídica del representante de ésta.



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